Le garantizamos asistencia y cobertura en las áreas características del Derecho Civil. Recuerde que también se le llama Derecho Privado o Subjetivo por ser la persona quien debe hacer uso de esta jurisdicción para obtener la protección o defensa de sus derechos. Tampoco debe olvidarse que en ocasiones, el hecho de no actuar, supone la prescripción o caducidad de derechos porque si la persona no es quien se preocupa, y deja pasar el tiempo, podría perder la importante cobertura de esta jurisdicción.
Las grandes ramas del Derecho Civil son derecho de la persona y derechos reales cuyos bastiones son la propiedad y la hipoteca, familia (separaciones, divorcios, pensión compensatoria, alimentos, ...) sucesiones (herencias, impuesto de sucesiones, …), y obligaciones, donde destacan los contratos.
Disponemos de especialización, la que resaltamos, en reclamaciones de responsabilidad civil por culpa o negligencia ajena, accidentes de tráfico, derivada de delito, a la Administración mediante su responsabilidad patrimonial hacia el ciudadano (estado de la vía pública, el pavimento de las carreteras, …), obras defectuosas, filtraciones, caídas forzadas por elementos ajenos, negligencias profesionales, daños producidos por empresa o trabajador, injurias o calumnias, vulneración de la privacidad, perjuicios morales, y un largo etcétera donde exista un daño cuantificable económicamente a la persona o los bienes de ésta. El incumplimiento de contrato también da lugar a indemnizaciones de daños y perjuicios, con daño emergente y lucro cesante de forma adicional; todo ello según pueda probarse que exista.
Si usted desea acreditar que un inmueble le pertenece, informarse de las cargas que puede tener por cualquir motivo —singularmente en la compraventa—, u obtener descripción gráfica, existen vías que podemos accionar. Le proporcionamos la asistencia necesaria para tal fin, incluso, en su caso, solicitando un expediente de dominio en la jurisdicción civil.
El tema de cláusulas suelo, abusivas por falta de transparencia y reclamaciones de gastos de hipoteca se encuentra ahora de actualidad hasta el punto de que se han creado tribunales especializados. Requiere realizar una primera solicitud extrajudicial a la entidad financiera implicada y en caso de que su respuesta se considerara injusta, a continuación se solicita la cuantía que corresponda por la vía judicial más los intereses.